Para crear tu peña tienes que seguir los siguientes pasos:

Como minimo hace falta 3 personas para constituir una asociacion.

1º Redactar 2 ejemplares originales del Acta de Constitución. (a continuacion podeis descargar el modelo en WORD o PDF)

2º Redactar 2 ejemplares originales  de los Estatutos Oficiales de la Peña. (a continuacion podeis descarga el modelo en WORD o en PDF)

3º Presentar los 4 ejemplares originales  firmados por todos los socios fundadores, fotocopia del DNI de los socios fundadores, carta de pago acreditativa de haber abonado las tasas correspondientes por inscripcion en el registro pudiendola hacerla efectiva en cualquier identidad bancaria(el resguardo de dicho abono se entregara junto con la documentacion). Si la sede de la Asociacion pertenece a un particular  sera necesario presentar certificado de consentimeinto del propietario y si corresponde a un organismo, colegio, ula social,de un municipio, etc se debera aportar la autorizacion del uso de dicho local por el responsable del mismo en el Registro de Asociaciones del Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente.Navarra Registro de Asociaciones c/ Erletokieta nº2 bajo o en el registro general del Gobierno de Navarra en la Avda. Carlos III nº2

4º Si quieres federar tu peña o tienes alguna duda  ponte en contacto con la federacion y nosotros te asesoraremos.

5º Si Quieres inscribir tu peña en el Club tienes que enviar a las oficinas del Club Atlético Osasuna una fotocopia de la carta de autorización de respuesta del Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente junto con fotocopias selladas del Acta de Constitución y los Estatutos de la Peña.Una vez recibida la documentación correcta dicha Peña será inscrita en el listado de Peñas Oficiales del Club Atlético Osasuna. Asimismo se deberá citar un nombre, una dirección y un teléfono de contacto para la comunicación interna entre la Peña y el propio Club.